Friday, February 23, 2007

El juego de Mr. Frogs! Tiempos de Atari!

Tempranito antes de ir a trabajar. Sabado. Hoy es todo el dia ensenando! En un lugar el tema "gustar" la "hora", el otro lugar "preterito perfecto" que se refiere a he visto, he comido y comparaciones (mas que, menos que, tanto como). Uno no habla tan automaticamente que ni piensa en estas estructuras y mucho menos nombres tan raros como por ejemplo pluscuamperfecto, subjuntivo! Pero que canallada, no? Y si el que esta aprendiendo no sabe estos nombres tan cientificos en su propia lengua pues ahi si hay lio pero en esta parte entra la ingeniosidad, creatividad y esfuerzo del tutor para poder que entiendan los estudiantes.
En fin, me espera un largo dia pero me gusta! A ver que barrabazadas me vivo hoy en la calle. Cada dia que termina es un milagro porque en este pais, estar en la calle y sobrevivir, resulta eso mismo: MILAGRO. Por que? el trafico es terrible! cuando hay que cruzar la calle para los peatones ( es decir, que el semaforo da verde para cruzar = un munequito, pequeno hombrecito con luz verde) pues los carros a veces siguen!!! Eso siginifica que pasan la luz roja! Sera posible que a pesar que los peatones deban cruzar, haya que hacerlo con miedo? que incluso en una calle "one way" o sola via debas tener cuidado porque de repente te sale un carro por la otra direccion! Les juro que estar en las calles de esta hermosa ciudad es como vivir "en vivo" el juego "Mr. Frogs" (recuerdan, en los tiempos de atari? que habia que audar al sapo a cruzar la calle y pasaban miles de carritos? era super divertido!). Bueno es muy divertido vivir pero que alguien este jugando con nosotros Mr. Frog no me parece nada divertido! Mas vale que me hagan cruzar siempre y me hagan ganar este juego en vivo!!! Es muy emocionante, no?

Besos, espero verlos en la noche entonces....cuando haya ganado el juego! Como Atari!
Saludos
JSN

No comments: