Sunday, February 25, 2007

Bazar

Hoy hizo un dia muy bonito pero frio. Es Domingo. De tarde.

Esta manana fui al bazar (mercado abierto) cerca de mi casa a comprar algunas cosas y tambien pase por el supermercado. Este mercado es un algo pequeno comparado a otros que son areas mucho mas grandes. Es toda una calle larga que se llena de "stands" con todo tipo de verduras, vegetales, frutas, quesos, especies, pesacados y cosas similares. Puedes encontrar hasta lana, ropa interior, herramientas de ferreteria,etc. Tambien venden flores de la temporada. Me encantan los olores cuando estoy en el bazar (pero de la comida, no de la gente eh?!), sobretodo de las especies. Un olor fenomenal, paprika, curcuma, oregano, pimienta, clavitos de olor, hierbas mixtas y variadas, y todo tipo de colores!


La parte mas chevere es cuando te intentan vender! Todos gritan, los precios varian muy poco y los vegetales y las frutas lucen simplemente espectacular! Yo me compre lechugas, de algunos tipos y en el super hice el resto de la compra porque tambien se veian muy bien. En el bazar puedes negociar y eso tambien es muy divertido! Aqui es una costumbre. Total que estuve entre gente, hice mis compras, no gaste mucho, me lleve cosas buenas y regrese a casa junto con un ramo de flores muy lindo. A ver que preparo de rico esta noche! Tengo en la cocina las verduras secandose, que me gusta enjuagarlas despues de comprarlas, asi van limpias a la nevera. A ver si me viene la inspiracion culinaria y hago sacudir los olfatos de mis vecinos! Eso si seria divertido!


Saludos

JSN

No comments: