Tuesday, February 27, 2007

Musica y pelicula. Y manualidades?

Hoy hubo lluvia....todavia llueve...me encanta su sonido. Es como tranquilizador.
Hoy fue un dia de musica y pelicula. Mas bien de aprendizaje. Tuve mi primera clase de guitarra y estuvo divertido. Con las primeras tres notas que aprendi ya sentia que 10 anos despues estaria tocando sensacional! que chance! pero definitivamente todo es cuestion de practica. Veremos que pasa con estas nuevas intenciones.
En fin que esta noche fui a ver la pelicula de Jamie Fox(el ganador Oscar de la pelicula Ray Charles, espectacular!), Beyonce y Eddie Murphy y la recomiendo. El tema me gusto, la musica fenomenal y todos actuan muy bien. Aparte de musica y peliculas tambien fue un dia de manualidades, lo retome esta tarde y me hizo sentir muy bien! ya era hora! me la pasaba contemplando mis herramientas y no veia la hora de poder sentarme con calma y hacer locuras...es que con el trabajo a uno se le va "la onda". Manana de nuevo a trabajar, todo el dia ensenando practicamente y espero que se pase bien el tiempo. La verdad que hay tanto que contar pero me duermo.

El sonido de la lluvia me tiene boboleta...no veo la hora de ir a la cama!
saludos
jsn

Sunday, February 25, 2007

Bazar

Hoy hizo un dia muy bonito pero frio. Es Domingo. De tarde.

Esta manana fui al bazar (mercado abierto) cerca de mi casa a comprar algunas cosas y tambien pase por el supermercado. Este mercado es un algo pequeno comparado a otros que son areas mucho mas grandes. Es toda una calle larga que se llena de "stands" con todo tipo de verduras, vegetales, frutas, quesos, especies, pesacados y cosas similares. Puedes encontrar hasta lana, ropa interior, herramientas de ferreteria,etc. Tambien venden flores de la temporada. Me encantan los olores cuando estoy en el bazar (pero de la comida, no de la gente eh?!), sobretodo de las especies. Un olor fenomenal, paprika, curcuma, oregano, pimienta, clavitos de olor, hierbas mixtas y variadas, y todo tipo de colores!


La parte mas chevere es cuando te intentan vender! Todos gritan, los precios varian muy poco y los vegetales y las frutas lucen simplemente espectacular! Yo me compre lechugas, de algunos tipos y en el super hice el resto de la compra porque tambien se veian muy bien. En el bazar puedes negociar y eso tambien es muy divertido! Aqui es una costumbre. Total que estuve entre gente, hice mis compras, no gaste mucho, me lleve cosas buenas y regrese a casa junto con un ramo de flores muy lindo. A ver que preparo de rico esta noche! Tengo en la cocina las verduras secandose, que me gusta enjuagarlas despues de comprarlas, asi van limpias a la nevera. A ver si me viene la inspiracion culinaria y hago sacudir los olfatos de mis vecinos! Eso si seria divertido!


Saludos

JSN

Friday, February 23, 2007

El juego de Mr. Frogs! Tiempos de Atari!

Tempranito antes de ir a trabajar. Sabado. Hoy es todo el dia ensenando! En un lugar el tema "gustar" la "hora", el otro lugar "preterito perfecto" que se refiere a he visto, he comido y comparaciones (mas que, menos que, tanto como). Uno no habla tan automaticamente que ni piensa en estas estructuras y mucho menos nombres tan raros como por ejemplo pluscuamperfecto, subjuntivo! Pero que canallada, no? Y si el que esta aprendiendo no sabe estos nombres tan cientificos en su propia lengua pues ahi si hay lio pero en esta parte entra la ingeniosidad, creatividad y esfuerzo del tutor para poder que entiendan los estudiantes.
En fin, me espera un largo dia pero me gusta! A ver que barrabazadas me vivo hoy en la calle. Cada dia que termina es un milagro porque en este pais, estar en la calle y sobrevivir, resulta eso mismo: MILAGRO. Por que? el trafico es terrible! cuando hay que cruzar la calle para los peatones ( es decir, que el semaforo da verde para cruzar = un munequito, pequeno hombrecito con luz verde) pues los carros a veces siguen!!! Eso siginifica que pasan la luz roja! Sera posible que a pesar que los peatones deban cruzar, haya que hacerlo con miedo? que incluso en una calle "one way" o sola via debas tener cuidado porque de repente te sale un carro por la otra direccion! Les juro que estar en las calles de esta hermosa ciudad es como vivir "en vivo" el juego "Mr. Frogs" (recuerdan, en los tiempos de atari? que habia que audar al sapo a cruzar la calle y pasaban miles de carritos? era super divertido!). Bueno es muy divertido vivir pero que alguien este jugando con nosotros Mr. Frog no me parece nada divertido! Mas vale que me hagan cruzar siempre y me hagan ganar este juego en vivo!!! Es muy emocionante, no?

Besos, espero verlos en la noche entonces....cuando haya ganado el juego! Como Atari!
Saludos
JSN

PrOpAgAnDa...MaRkeTiNg...

Es de noche. La tele prendida. No saben desde cuando tiempo tenia ganas de ver television! Era como un deseo incalcanzable! Entro y salgo de la casa, siempre hay algo que hacer o me invento algo que de alguna forma u otra no puedo darme "el lujo" de ver un rato television! Parece mentira. Como diriamos, es como un mal chiste. Despues de todo, que voy a ver en la television? Gran vaina! Big deal! despues de vivir tantas barrabazadas durante el dia, entonces me tengo que mandar como media hora de propaganda.
A veces me parece como una falta de respeto porque uno se quiere relajar. A todo esto, me pongo a pensar que cuando vas al cine, osea PANTALLA GRANDE, todavia alli te toca ver propaganda!!! y tambien como media hora! Eso si que es una exageracion, no creen? es que no es suficiente toda la publicidad que recibimos durante el dia con los periodicos, la internet, los carteles en la calle, de las tiendas, todas las promociones de los supermercados, posters en las paradas de buses -si es que hay para poner claro!-, fliers que te reparten en la calle, los tipos que gritan cosas que venden -flores, juguetes, loteria y demas- sin considerar todos los mensajes subliminales! Es un poco agotador. Cuando llega la noche y te toca dormir, te encuentras con un monton de "FlAsHaZoS" en la cabeza, como una metralleta: PURA PROPAGANDA. PUBLICIDAD. MARKETING. Hasta que quedas mareado. Uds. creen que su dolor de cabeza en las noches es por estres? Que risa me dan!!! Es la publicidad que reciben!

Yo no critico la publicidad, que conste. Al contrario, hasta cierto punto me parece bien. Pero marea!!!

Saludos, buenas noches
JSN

Llego el weekend! y que tal si nos lavamos las manos?

Tuve una manana productiva pero llegue muy temprano al trabajo! La semana pasada llegue justo a tiempo con el autobus y como me toma mucho tiempo llegar hasta la universidad, por lo menos una hora, esta vez decidi que saldria de casa unos 5 minutos antes y asi pues llegue a las 8am! en fin todo el piso en silencio, la oficina apagada y trancada, como pudo sucederme eso? La universidad privada es grande y bonita. Tiene varios edificios y nuestro piso es el ultimo hacia arriba. Total que no habia nadie y decidi bajar de nuevo y justo llego una colega y nuevamente subi pero esta vez acompanada y esperamos que empezaran las clases....osea media hora despues!

Mi clase estuvo bien hoy. Los chicos estan entre 18 y 21 anos...estan en otro mundo! la verdad que se me hace divertido y por suerte mi grupo es bueno. Su carrera es traduccion e interpretacion. Tienen interes en el espanol y los que hablan mucho, por lo menos son los que mas participan durante la clase. No es facil controlarlos pero al final se saben comportar. Yo me do a entender bastante bien con el espanol, mimicas y demas y si hay que explicar una cosa que realmente no se entienda sobretodo cuando se trara de gramatica pues se utiliza el ingles y el turco aunque prefieren el turco. Les dije que estoy en Turquia ahora mismo? Digo ahora mismo, porque uno nunca sabe y no imagine estar aqui!!! asi que "por ahora". En fin, los chicos son simpaticos y espero continue de esta forma...

Despues de mi clase, pase por la oficina y luego me fui...el bus toma mucho tiempo, es increible! y la verdad que durante la jornada hasta la casa, pense en mi diario virtual. Despues me estretuve viendo a la gente. Es curioso como somos tan diferentes y no menos importante, los olores que hay en el transporte publico!!! Ja ja! Para variar, esta semana lei en un suplemento de un periodico online de mi pais, un articulo muy interesante. Un estudio en Estados Unidos, que trataba sobre las carretillas de los supermercados! Y se preguntaran que tiene que ver con el autobus? Bueno es que hablaba de los germenes que hay en las barras de las carretillas y que donde hay mas cargas de bacterias, en el cual se encontraron hasta germenes fecales, es alli! aparte de los telefonos publicos y pasamanos de escaleras electricas. Pero que asco por Dios! ese tema se lo llevaba a una estudiante de clase privada esta semana y ella tiene un hijo y estaba muy interesante porque tenia muchas advertencias al hacer compras en los supermercados y demas. Esa clase, a proposito estuvo super bien!

En fin, a lo que iba....que en el autobus, me puse a pensar que uno toma el pasamano para subir y ahi hay un monton de germenes. Despues si estas parado, pues te apoyas con las columnas esas de metal o el sujetador que cuelga del techo (se me olvida el espanol o que? que verguenza!) y ahi tambien hay mas germenes...entonces yo me miraba las manos y pensaba que lo primero que queria hacer apenas llegara a casa seria lavarme las manos o ponerme colonia!! La verdad que si se ponen a pensar que durante el dia uno se toca la nariz, se mete el dedo en el oido, se va al bano y no todo el mundo se lava la mano despues de utilizarlo ( y a ver que hicistes en el bano!), te rascas, que si te acomodas las medias y el zapato, te quitas el sudor, te quitas los mocos pero de esos resbalosos(aguados si!!!), que si la lagana del ojo, y no sigo porque acabo de comer y ya me duele el estomago de solo pensar en todo eso....entonces pues el monton de porquerias en nuestras manos de todo el mundo !!! y claro porque al final son germenes ajenos!

Uf....en que tema he entrado yo...bueno ahora estoy en casa, haciendo break con ustedes y luego la sigo...pasen lindo! y lavense las manos por favor!!!

JSN

Thursday, February 22, 2007

Para Entretenerte

Pronto sera medianoche. Estoy con la laptop tirada en el sofa y con la television prendida. Ahora mismo muestran la pelicula de la reina Elizabeth o en mi clase a las 08:30 de la manana...enseno espanol! Es mi nueva carrera desde hace algun tiempillo y me gusta.

De repente me dieron ganas de escribir publicamente. Lo que se me ocurra. A veces me ha tocado leer cosas de otros y me han resultado interesantes y pienso que tengo cosas interesantes tambien para compartir. Como se puede empezar un diario? o mas bien un diario virtual? No creo que importe. Queria hacer como una introduccion pero al final creo que tampoco importa o si? algo asi pero tengo un sueno! Manana debo levantarme temprano para ir a trabajar. Debo estar en la universidad

Por que un diario virtual? pues para entretenerlos y porque los dedos me cosquillean y mi mente no para de pensar. Para variar me gusta hablar! En fin, poco a poco estare posteando y asi me hago un monologo escrito porque me lo hago todos los dias en la cabeza pero no es lo mismo saben? Ademas fijense que lei que es muy sano hacer eso, asi que no me digan loca, no sean sinverguenzas que estoy segura que ustedes lo hacen tambien. Hablarse a si mismo aunque yo creo que exagero. Una vez estaba con mi madre y me hablaba de no se que cosa, y de repente me hace el comentario " que te pasa? estas hablando sola? te estoy hablando y tu mueves los labios!". Me dio que risa porque en realidad estaba repitiendo lo que ella decia, no se por que!
Como si estuviera aprendiendo un nuevo idioma, ya saben que para aprender se dice que es bueno repetirse las cosas! Jaja!(risa).

Bueno lectores virtuales.... Los dejo con esto...
Un saludo desde tierras super lejanas!
JSN